Alimentación saludable en la oficina, lunch pack

No hay duda que la alimentación saludable es un pilar fundamental en nuestra vida.

En muchas ocasiones no tenemos el tiempo suficiente para alimentarnos en condiciones y precisamente en los momentos en que vivimos es básica una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales.

Cuando nos referimos a alimentos saludables, estamos hablando de que estos sean de calidad, a poder ser ecológicos, o sea, libres de tóxicos y de km 0 o de proximidad, que nos garantizan que no han sufrido alteraciones.

Sería ideal organizar un menú semanal para poder llevar nuestro Lunch Pack a la oficina y poder alimentarnos de forma saludable y así no tener que desplazarnos a comprar nada, esto nos genera menos estrés ya que en la mayoría de los casos tenemos poco tiempo y acabamos tomando alimentos procesados lo que va en detrimento de nuestra salud.

También deberíamos tener en la oficina nuestra caja especial en la que siempre tengamos algo de fruta, frutos secos, etc… que en un momento dado nos ayuden a superar momentos de ansiedad.

¿Qué debería contener nuestro menú diario según estudios de Harvard Medical School?

  • La ½ de nuestro plato deberían ser Vegetales ( crudos o cocidos) y fruta con color y variedad.
  • ¼ del plato serian granos integrales, arroz, quinoa, pasta, etc…que tienen menos índice glucémico.
    El tipo de carbohidratos será más importante que la cantidad, ya que unos son más saludables que otros.
  • Un ¼ del plato sería pescado, pollo, legumbres y nueces, que son proteínas saludables.
  • Nosotras siempre le añadimos agua rodeando a este gráfico circular en forma de plato.

¿Qué deberíamos evitar?

Pues deberíamos evitar a toda costa los productos procesados y los azúcares añadidos.

Propuesta de Menú Semanal para la oficina

LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES
– Lentejas con verduras
– Escalibada
– Fruta de temporada
– Verduras asadas
– Pollo al horno con ensalada
– Fruta de temporada
– Guisantes con jamón
– Parrillada de verduras
– Fruta de temporada
– Quinoa con verduras
– Salmón con salsa de yogur
– Fruta de temporada
– Ensalada de pasta con cherry y gambas
– Atún encebollado con verduras
– Fruta de temporada
– Garbanzos con espinacas
– Alcachofas salteadas con jamón
– Fruta de temporada
– Humus de garbanzos con palitos de zanahoria
– Lasaña de berenjenas
– Fruta de temporada
– Arroz integral con verduritas
– Pavo a la plancha con ensalada
– Fruta de temporada
– Crema de calabaza
– Tortilla de patatas
– Fruta de temporada
– Judías verdes con tomate y huevo duro
– Pez espada al horno con patatas panadera
– Fruta de temporada

Estas propuestas de menú semanal siempre deberán ir acompañadas de agua.

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