Colchones ecológicos, el mejor descanso
Pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo, en contacto directo con los compuestos y tejidos de nuestros colchones, por ello es importante que nuestro colchón sea lo más natural posible. La calidad de nuestro sueño es vital y depende de ello.
Para distanciarnos de una industria que utiliza recursos contaminantes que causan grandes daños a la salud y al medio ambiente, vamos a optar por mejores alternativas.
Vamos a hablar de colchones ecológicos artesanales, elaborados con materiales naturales y sanos para el ser humano y el planeta, que garantizan confort y durabilidad. Nos referimos a los colchones elaborados con recursos naturales como el látex natural y el algodón biológico, estos le van a otorgar propiedades únicas en cuanto a transpirabilidad y confort al colchón, lo que nos aportará noches de sueño reparador.
¿Qué tenemos que valorar de los colchones ecológicos?
- Confortable y Adaptable a las personas, a las diferentes temperaturas y al cambio de posición al dormir.
- Natural y Ecológico, así evitaremos una exposición prologada a sustancias tóxicas y nocivas que pueden ocasionarnos problemas de salud en uno de los momentos mas importantes de nuestros días. Huyendo de colchones elaborados con espuma de poliuretano o de memory foam y de muchos otros elementos nocivos tales como el cloro, formaldehido, benceno, compuestos orgánicos volátiles, etc…
- Durabilidad, el Latex 100% natural es uno de los materiales más duraderos en el tiempo.
- Antibacterial, anti-hongos, hipoalergénico. Los colchones y almohadas de látex 100% natural son ideales para las personas alérgicas al polvo y a los ácaros ya que gozan de las propiedades transpirables del látex, este no acumula humedad, ideal para evitar los ácaros y tampoco contiene proteínas residuales por tanto es completamente hipoalergénico.
Cuando decidamos cambiar nuestro colchón debemos fijarnos que posea las siguientes certificaciones:
- EUROLATEX ( Verifica la ausencia de sustancias nocivas)
- Certificado por ECO- INSTITUT ( garantiza la ausencia de sustancias y emisiones nocivas para la salud).
- OEKO-TEX STANDART100 para la clase de productos I, la clase más rigurosa que garantiza un producto apto para niños.
Dime en qué colchón duermes y te diré quién eres
Si quieres tu colchón ecológico, ya sabes, pero si además quieres que te ayudemos a mejorar la salud en tu hogar y tener una casa saludable, contacta con nosotras.